Mayma 2021: Lanza la convocatoria a emprendimientos de triple impacto

SALTA 23 de abril de 2021
Desarrollo Social y UCASAL convocan a emprendimientos del NOA que busquen solucionar problemáticas sociales, sean positivos para el ambiente y produzcan un crecimiento a las economías locales a postularse hasta el 7 de mayo.
75756-mayma-2021-lanza-la-convocatoria-a-emprendimientos-de-triple-impacto

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto a la Universidad Católica de Salta (UCASAL), lanzan la convocatoria del programa Mayma NOA edición 2021 destinado a emprendimientos de triple impacto que busquen solucionar problemáticas sociales, sean positivos para el ambiente y produzcan un crecimiento económico local.

Los interesados en participar y transformar la realidad de su región, pueden postularse hasta el 7 de mayo en www.mayma.lat Para mayor información contactarse a [email protected]

El objetivo del programa es acompañar y potenciar a emprendedores de la región NOA que decidan accionar para transformar la economía tradicional a una más humana, equitativa y regenerativa.

Los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de formación emprendedora, vinculación y fortalecimiento durante 6 meses.

Criterios de elección

Emprendimientos que respondan a las siguientes temáticas:

·        Economía circular: Reutilización / Reducción / Reciclaje. Gestión de residuos.

·        Energías renovables: producción de energía solar, biomasa, eólica, hidráulica, mecánica, entre otras.

·        Cadena agroalimentaria sustentable: Productos con valor agregado, packaging sustentable, innovación y/o mejoras en la cadena agroalimentaria, entre otras.

Cantidad de personas en el equipo: mínimo 2 socios.

Madurez del emprendimiento: Productos y/o servicios en etapa de comercialización, con perspectivas de crecimiento y expansión.

Sobre el programa Mayma

Mayma, apoya una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica. El programa brinda herramientas para repensar el modelo de negocios y potenciar el emprendimiento.

Durante la formación, los emprendedores participan de seminarios reflexivos con expertos en sustentabilidad de la región Latinoamericana, encuentros de vinculación y prácticas, mentorías personalizadas, eventos con jornadas específicas, finalizando con el Encuentro Latinoamericano de Emprendedores de Impacto a realizarse en el mes de octubre.

El programa se desarrolla de manera virtual y en simultáneo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Patagonia, Santa Fe y Salta. También se realiza en Chile, Colombia, México y Uruguay. 

Te puede interesar