Avanzan los trabajos en las bases para el puente que conectara barrios de la localidad

SALVADOR MAZZA 06 de mayo de 2021
La Municipalidad de Profesor Salvador Mazza avanza con la construcción del puente que unirá B° Ferroviario con Aserradero-B° Matadero.
IMG_20210506_115002348

La infraestructura mejorará la conexión de ese sector con el resto de Profesor Salvador Mazza. En los últimos días se efectuó el enterramiento de cajones y su correspondiente llenado interior con hormigón. Estos cajones son parte de la base de la estructura que soportará el puente.

Para su ejecución se preparó la totalidad de las armaduras, amarres y encofrados en el obrador que tiene el cancho municipal. Luego fueron trasladadas para su montaje.

Una vez montados en el lugar, se procedió hoy a hormigonar sobre los cajones de fundación. Esto es lo que permitirá crear las base y darle la altura necesaria sobre el cauce para consolidar un puente seguro.

En el marco del plan integral de obras prevista por el Intendente Rubén Méndez, aumentará significativamente la capacidad de evacuación de los caudales, facilitar el escurrimiento de aguas, contribuir a la mitigación de inundaciones y la transitabilidad de vehículos entre barrios, descomprimiendo el tránsito sobre Ruta Nacional 34.

La obra finalizada además contara con señalización e iluminación.

Te puede interesar