Nuevo vacunatorio contra COVID-19 para el personal de Educación de Salta

Salud 12 de mayo de 2021
Este dispositivo funciona en el Centro Argentino de Socorros Mutuos, exclusivamente para completar el esquema de vacunación a docentes y no docentes, previamente nominalizados por las autoridades educativas.
76056-nuevo-vacunatorio-contra-covid-19-para-el-personal-de-educacion-de-salta

El Ministerio de Salud Pública habilitó un nuevo vacunatorio COVID-19, en las instalaciones del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en calle Sarmiento 277, destinado exclusivamente para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad.

El dispositivo dependiente del Área Operativa Norte, a través del centro de salud N° 63 “Roberto Nazr”, tiene 4 islas de vacunación con el objetivo de agilizar la logística de inoculación de las vacunas producidas en China, Sinopharm. En el lugar se desempeñan más de 20 trabajadores de la salud.

“Agradezco a la comisión del Centro Argentino de Socorros Mutuos que cedió el salón para que los docentes culminen su esquema vacunatorio contra la COVID-19 en un lugar amplio y ventilado”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Además, el titular de la cartera sanitaria reconoció el desempeño en la logística llevada a cabo por el programa de Inmunizaciones, en articulación con el Hospital Público Materno Infantil.

El coordinador del Área Operativa Norte y jefe del centro de salud “Dr. Roberto Nazr”, Esteban Nieto Balverdi, comentó que “aquellos docentes que aún no hayan sido notificados por sus superiores para ser inoculados deben aguardar el turno y no dirigirse al vacunatorio. Buscamos que este proceso sea ordenado y sin aglomeraciones”.

Docentes que completaron el esquema de vacunación contra COVID-19

La docente de la escuela Dr. Benjamín Zorrilla, Gladys Figueroa, manifestó que “en un principio estuve con la negativa de darme la vacuna hasta que por recomendación de mi médico de cabecera y observando la difícil situación que estamos atravesando opté por recibirla”.

Asimismo, Figueroa, sostuvo que siente tranquilidad al recibir la segunda dosis “estoy en contacto diario con los alumnos, es necesario la inmunización para sentirme segura en el dictado de clases presenciales”.

“Agradezco al Gobierno provincial por la campaña de vacunación al cuerpo docente, nos da la posibilidad de salvaguardar la salud en esta pandemia”, concluyó la docente.

María Yolanda Boffi, maestra jardinera del Club Gimnasia y Tiro, destacó la importancia de completar el esquema vacunatorio “al estar en contacto con niños, padres y colegas, la aplicación de las dosis genera tranquilidad”.

Te puede interesar