Covid-19 en la frontera: Informe Epidemiológico de Salvador Mazza

SALVADOR MAZZA 13 de mayo de 2021
La Dra. Carolina Campos nos detalló sobre la situación epidemiológica de la localidad, últimos casos positivos, estudio de aguas residuales, campaña de vacunación, entre otros temas. Además, nos informo sobre las personas que no quieren vacunarse contra el coronavirus.
IMG_20210513_111607865

La responsable del área epidemiológica del hospital local, Dra. Carolina Campos, nos informa sobre la situación del Covid-19 en la localidad, “Nosotros en este momento tenemos un pequeño aumento de casos, no es muy marcado, pero aumento al fin, en la ultima semana, del día jueves hasta la fecha, prácticamente una semana, tenemos un aumento de ocho a nueve casos confirmados, algunos de ellos son intrafamiliares y otros dispersos”.

Covid-19 en Aguas Residuales

El hospital realiza levantamiento de muestras de aguas residuales (residuos cloacales), que luego semanalmente son enviados a la UNSa para su estudio y de esta manera detectar el virus SARS-COV2 en estas aguas y sobre este tema la Dra. Campos, nos decía “nosotros hemos enviado muestra el día martes, aun no tenemos resultado, pero de la semana pasada, nos han dado que todavía los valores de concentración del virus, o sea el virus esta presente en las redes cloacales, eso indica que hay casos que nosotros no los podemos detectar y que creemos que son los asintomáticos”.

Además, nos informa que la “concentración de virus es baja en relación ala que tuvimos el año pasado cuando comenzó el brote, eso nos está diciendo que todavía, por los menos por dos semanas más, a partir de la semana pasada, todavía no estaríamos en presencia posible de un brote de covid”. 

Mensaje para lo que no quieren vacunarse contra el coronavirus, “yo le pido por favor que se vacunen, lamentablemente nosotros creemos que es la única herramienta que tenemos para verdaderamente evitar un cuadro grave”.

Te puede interesar