Clausuras e infracciones en los controles de seguridad sanitaria

SALTA 30 de mayo de 2021
La Policía de Salta prosigue con el servicio de seguridad en el marco del operativo COVID-19 en la provincia. Anoche clausuraron 24 fiestas clandestinas y detectaron más de 2.200 incumplimientos a las medidas sanitarias.
76350-clausuras-e-infracciones-en-los-controles-de-seguridad-sanitaria

Efectivos de las distintas Unidades Regionales continúan con los controles de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia según la situación epidemiológica de cada municipio o departamento en resguardo de la salud pública.

Hubo patrullajes en barrios, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, retenes policiales en puntos estratégicos de los 9 departamentos que se encuentran en confinamiento para desalentar la circulación vehicular y peatonal. En ese marco la Policía realizó entre ayer y hoy a las 6 am más de 28.900 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia.

En total labraron 2.207 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias en resguardo de la salud pública de las cuales 696 fueron por no usar tapabocas.

En los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 122 por incumplimientos a los protocolos exigidos y 5 fueron clausurados de manera preventiva.

Clausuraron anoche 24 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín, Orán y Anta. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Entre viernes y sábado se clausuraron en total 33 fiestas clandestinas en el territorio provincial.

Continúan los controles y retenes policiales en los departamentos Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana que se encuentran en confinamiento hasta hoy inclusive, y los días 5 y 6 de junio como lo estableció el COE para resguardar la salud pública.

Te puede interesar