Más de 180 docentes fueron capacitados sobre emergencias y protocolos

SALTA El martes
La Subsecretaría de Defensa Civil instruyó sobre Plan de Protección Escolar a docentes que se desempeñan en Escuelas Abiertas. Las capacitaciones se realizan por comisiones y de manera virtual.
76503-mas-de-180-docentes-fueron-capacitados-sobre-emergencias-y-protocolos

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil desarrollaron una jornada formativa destinada a docentes de Escuelas Abiertas dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas.

Se los capacitó sobre Plan de Protección Escolar, gestión de riesgos, la importancia de conformar el Comité Escolar de Emergencia, mapa de riesgos, mecanismos de alerta, protocolos de acción ante eventos adversos o  emergencias, y las consideraciones edilicias para una eventual evacuación. También se los instruyó sobre protocolos de emergencia en contexto de pandemia.

Participaron más de 180 docentes y miembros de las Escuelas Abiertas de los municipios El Carril, Chicoana, La Merced, San Ramón de la Nueva Orán, Campo Quijano, La Viña, Capital, San José de Metán, San José de los Cerrillos y San Lorenzo.

El ciclo formativo se realiza por comisiones y de manera virtual.  Al finalizar las capacitaciones, los referentes y su equipo de trabajo presentarán su Plan de Emergencia para luego realizar la evaluación final que es un simulacro a fin de ejercitar lo aprendido.

Te puede interesar