Copa América: Argentina igualó 1 a 1 con Chile en el debut

DEPORTES 14 de junio de 2021
Los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron 1 a 1 frente a los trasandinos, en el duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo A jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Lionel Messi y Eduardo Vargas, los autores de los goles.
E33709qXIAkDELW

Argentina vive un verdadera "maldición" con Chile, al que no pudo doblegar y por ello terminó perdiendo por penales las finales de 2015 y 2016 de esta Copa América, tampoco pudo hacerlo hace 10 días por eliminatorias mundialistas y hoy le volvió a suceder lo mismo al igualar 1 a 1 en la apertura del Grupo A en el estadio Olímpico Nilton Santos, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Durante los primeros minutos, el protagonista fue Chile, que comenzó presionando y generó incomodidad y dudas en la defensa de Argentina. A medida que el transcurría el tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni empezaron a sentirse más cómodos y de a poco se fueron tomando el control del juego.

A los 33 minutos, Lo Celso forzó una infracción en el borde del área. Y Messi se hizo cargo: con un zurdazo superó a un Claudio Bravo que le había ganado el duelo en Santiago del Estero, por Eliminatorias.

Ya en el complemento, bastó que Otamendi dudara una vez más cuando todavía no se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo y que Tagliafico en una acción arriesgada le cometiera penal (cobrada a instancias del VAR, a cargo del colombiano John Ospina) a Jean Meneses, para que la situación cambie por completo.

De la falta se hizo cargo el reaparecido Arturo Vidal (volvió después de padecer coronavirus), pero la ejecución fue atajada por Emiliano Martínez, aunque apareció Vargas para convertir en el rebote.

Y a partir de entonces se vio lo peor del seleccionado argentino, muy distante de esa intención de "dar un golpe" sobre la mesa que justamente Messi había pregonado ayer a modo de arenga, y mucho más lejos aun de ese funcionamiento al que solamente le falta un poco de aceite. El viernes, ante Uruguay en Brasilia, tendrá la posibilidad de hacerlo.

Te puede interesar