La Policía Rural rescató aves en cautiverio en una casa de Vaqueros

POLICIALES 16 de junio de 2021
Tras una investigación, efectivos lograron ubicar el domicilio donde se encontraban las aves y de esa manera incautaron 14 aves que se encontraban en cautiverio. Fueron trasladadas a la Estación de Fauna Autóctona.
rural16jun

En el marco del importante trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental en torno al cuidado del medio ambiente, efectivos de esa área iniciaron una investigación tras tomar conocimiento sobre la captura y tenencia de aves silvestres en la localidad de Vaqueros.

Como resultado de las diferentes tareas de campo desplegadas identificaron en calle General Güemes de esa localidad a un hombre de 62 años que poseía en cautiverio nueve aves autóctonas y cinco exóticas.

En este contexto, incautaron aves de la especie reina mora, cardenales, pavas del monte, faisanes y codornices, entre otras. Las mismas fueron sometidas a un análisis veterinario y finalmente trasladadas a la Estación de Fauna Autóctona.

Cabe resaltar que la Policía trabaja de forma sostenida en el marco de la protección y conservación de la flora y fauna en el territorio provincial.

Por el hecho, esta persona fue infraccionada por infringir el Art. 91 del Código Contravencional el cual establece sanciones para quien capturare, cazare o comercializare especies de la fauna silvestre protegida.

rural15jun3rural15jun2

Te puede interesar