Salta comienza la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años

Salud 22 de junio de 2021
Desde hoy, el Gobierno provincial otorga turnos a las personas comprendidas en esta franja etaria sin comorbilidades. Además, las personas embarazadas pueden iniciar -presentando la prescripción del médico que las controla- los esquemas de vacunación contra el virus.
76709-en-salta-comienza-la-vacunacion-contra-covid-19-para-mayores-de-18-anios

El Gobierno de la Salta habilitó la vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años sin factores de riesgo, siendo salta la primera provincia en el país que comienza a vacunar a partir de esta edad.

Quienes ya se inscribieron solicitado su pre-turno en el sitio web vacunate.salta.gob.ar deben aguardar a que en las próximas les informen el turno para inocularse. A los mayores de 18 que aun no se inscribieron, se les recomienda hacerlo para poder acceder a la vacunación.

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “la enfermedad también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad. Por este motivo, y por la disponibilidad del biológico en la Provincia, comenzamos con la estrategia de vacunación dirigida a esta población”.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que, “la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 avanza de manera gradual y programada. Debido a esto, se decidió que, a partir de hoy, se inicien los esquemas de vacunación a todos los mayores de 18 años, sin comorbilidades”.

Vacunación a personas embarazadas

Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia, se comunica que, desde hoy, las personas embarazadas pueden iniciar los esquemas de vacunación contra la infección.

La población gestante comprendida entre los 18 a 29 años, deben solicitar los pre-turnos en la página web oficial de vacunación. Mientras que, las personas mayores de 30 años, pueden dirigirse al vacunatorio próximo al domicilio, por orden de llegada.

Por último, se informa que, al momento de la inoculación, estas personas deben presentar la autorización, a través de certificado médico, del profesional que las controla.

Te puede interesar