Tartagal: Imputaron al hombre que salió de prisión y asesinó a su expadrastro

JUDICIALES 24 de junio de 2021
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a Facundo Andrés Gerez, de 27 años, por el delito de homicidio en grado de autor, en perjuicio de Alfredo Humberto Díaz. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención.

mZZunF94

La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo tras las actuaciones del personal del Destacamento Policial Villa Güemes de Tartagal, en las que consta que en la madrugada del pasado 21 de junio, cerca de las 2, la víctima Alfredo Humberto Díaz y el imputado Andrés Facundo Gerez, quien portaba un arma blanca, se encontraban en la esquina de las calles Juan Domingo Perón y Reconquista.

En un momento dado, el imputado Gerez le produjo a Díaz una lesión en el tórax, que le produjo la muerte en el lugar.

Gerez ya cuenta con antecedes condenatorios y fue recientemente liberado tras cumplir una condena de 8 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 7 años, ocurrido en noviembre de 2012.

Según familiares de la víctima, durante los años en los que cumplió su condena, el acusado sostuvo que iba a ajusticiar a Díaz apenas recuperara su libertad.

MPFS

Te puede interesar