Copa América: Brasil, con lo justo, derrotó a Perú y es finalista

DEPORTES 05 de julio de 2021
El seleccionado local venció 1 a 0 a los "incaicos", dirigidos por Ricardo Gareca, en el estadio Nilton Santos y el sábado 10 de julio definirá el torneo. Lucas Paquetá anotó el tanto de la ventaja en el "Scratch".
60e39cca721f4_1004x565

El seleccionado de fútbol de Brasil venció este lunes por 1-0 a su par de Perú y se clasificó finalista de la edición 2021 de la Copa América en la que oficia de país anfitrión, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto local obtuvo una ajustada pero merecida victoria, a partir de una conquista alcanzada por el mediocampista Lucas Paquetá (Pt. 34m.), después de una lucida maniobra individual del crack Neymar.

De este modo, el equipo dirigido por Tite, que continúa invicto en competencias continentales desde la edición 2016 (Perú lo eliminó en cuartos de final de la Copa del Centenario en los Estados Unidos), se instaló en la definición del próximo sábado en el tradicional estadio Maracaná.

El representativo local dirimirá el título frente al ganador del duelo Argentina-Colombia, que se enfrentarán mañana en Brasilia.

El equipo de Tite logró el objetivo y se instaló, en forma invicta, en el encuentro definitorio del sábado.

Por su lado, el elenco del bonaerense Gareca jugará por la medalla de bronce con el perdedor de la segunda semifinal, en cotejo que se jugará el viernes venidero.

Lo mejor del partido

Te puede interesar