La producción de hortalizas suma tecnología y genera mano de obra en el norte salteño

SALTA 07 de julio de 2021
En Colonia Santa Rosa y Orán hay cultivos intensivos de morrón, zucchini, zapallito verde, mandioca, chaucha, choclo contra estación y tomate cherry.
76977-la-produccion-de-hortalizas-suma-tecnologia-y-genera-mano-de-obra-en-el-norte-provincial

En Salta las hortalizas se destacan por la alta calidad de su producción, por la utilización de nuevas tecnologías en la cadena productiva y por incorporar numerosa mano de obra local. Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja a la par de los productores, es por esa razón que la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, realizó una visita y recorrida en territorio en emprendimientos productivos y centros de empaque de hortalizas en las localidades del norte salteño.

En Colonia Santa Rosa recorrió las instalaciones de las plantas El Caburé y Don Cirilo, y en Orán la planta Abra de Sol. Estas actividades se desarrollan en el marco de reuniones periódicas con productores y visitas que se realizan en proyectos productivos. En las actividades estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Riego de Colonia Santa Rosa, Miguel Dandulakis, y productores zonales.

La producción de hortalizas es de suma importancia en nuestra provincia porque genera mano de obra genuina. En estos cultivos intensivos de calidad premium de morrón (morado, naranja y amarillo), zucchini (en variedades amarilla y verde), zapallito verde, mandioca, chaucha, choclo contra estación, tomate cherry (rojo y también naranja) y ajíes y salsa de ají de la más alta calidad, utilizan riego por goteo, invernaderos y protección contra el frío.

En las plantas donde la verdura es seleccionada y obtiene un tratamiento especial de empaque, la secretaria de Desarrollo Agropecuario destacó la incorporación de tecnología de riego por goteo expresando que “esto permite mejorar la producción hortícola incrementando el rendimiento y obtener productos de superior calidad que compiten con los mejores del país”.

Te puede interesar