Trabajadores de Salud Pública ya pueden inscribirse en la capacitación sobre violencia de género

Salud 14 de julio de 2021
En el marco de la Ley Micaela, los agentes recibirán herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a este tipo de violencia, a través de la plataforma virtual Moodle.
77088-trabajadores-de-salud-publica-ya-pueden-inscribirse-en-la-capacitacion-sobre-violencia-de-genero

Todo el personal del Ministerio de Salud Pública ya puede inscribirse en el “Curso de Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”, a través del enlace 1a9a.short.gy/GxDRSe

El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, en articulación con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Durante la capacitación, se podrá observar prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y posibilitará actuar en consecuencia para transformarlas. Además, para diseñar y ejecutar políticas públicas con perspectiva de género.

En la formación se brindarán conceptos, información práctica y se potenciarán los protocolos de acción para el abordaje integral en la asistencia.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, indicó que “se envió la invitación a todas las áreas operativas de la Provincia. Una vez que el agente se inscriba, automáticamente el sistema le realizará una encuesta para diagnosticar qué conocimiento se tiene sobre la temática a abordar”.

Capacitación Virtual Autoadministrada

Este proceso de capacitación tiene el beneficio de que el agente de Salud Pública pueda acceder a los contenidos virtuales cuando lo disponga, en cualquier momento del día.

El mismo, tiene una duración de 36 horas reloj, posee evaluación y certificación oficial gubernamental.

El lanzamiento de la capacitación virtual será el 19 de julio, a partir de las 10, donde referentes brindarán una videoconferencia inaugural. El enlace del encuentro será enviado -próximamente- a los inscriptos. 

Te puede interesar