Está asegurado el servicio de anestesia en el hospital de Tartagal

Salud 15 de julio de 2021
Desde mañana, dos profesionales anestesiólogos se desempeñarán en el nosocomio Juan Domingo Perón, para la prestación del servicio en cirugías programadas, no programadas y de urgencias. En dicho hospital se ejecutan obras de ampliación por más de 130 millones de pesos.
77121-esta-asegurado-el-servicio-de-anestesia-en-el-hospital-de-tartagal

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto al gerente del hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo, firmó un convenio con dos anestesiólogos para la prestación de servicios en cirugías programadas, no programadas y de urgencias en esta institución.  Se trata de los profesionales José Alfredo Fernández y Víctor Hugo Ortiz Morales.

Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “el acuerdo con los anestesiólogos se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud que venimos llevando a cabo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia".

891-recorrido-por-el-hospital-de-tartagal

Mejora edilicia

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezadas por el ministro Esteban, supervisaron el avance de obra de ampliación del centro de recuperación nutricional y del sector de laboratorio, en la que se invierte más de $130 millones de pesos.

Las refacciones en el laboratorio, se ejecutan en una superficie de 200 metros cuadrados y se está llevando a cabo a la par, la construcción de un nuevo edificio con una superficie similar.

Además, se desarrolla la construcción de un nuevo piso, de 700 metros cuadrados, donde funcionará el Centro de Recuperación Nutricional, que contará con siete habitaciones para internación, con equipamiento y baño privado, cada una. 

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, sostuvo que “Tartagal tendrá un laboratorio de excelencia debido a que ya posee una cabina de seguridad biológica y un termobloque nuevo para que se realice biología molecular en el establecimiento”.

Sobre la construcción del nuevo espacio para el Centro de Recuperación Nutricional, Esteban, manifestó que tiene una gran amplitud donde se desempeñarán profesionales idóneos que garanticen y asistan el estado nutricional de los niños de la zona.

“Ya tenemos entre un 45 y 50 por ciento de avance en las obras, estimamos que a comienzos del próximo año se concluya”, dijo el gerente general del hospital local, Santiago Payo.

Sobre el recorrido de los funcionarios por el establecimiento, Payo, afirmó que contar la presencia en territorio de los funcionarios de Salud Pública es muy grato, debido a que pueden visualizar de primera mano el trabajo que se realiza en el lugar.

Participaron del recorrido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; el director de Enfermería, Oscar Tolaba; y el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio. 

Te puede interesar