Boca, eliminado ante Mineiro por penales con el VAR como principal protagonista

Ediciones impresas 20 de julio de 2021
Tanto en la ida en Buenos Aires como anoche en Brasil al "Xeneize" le anularon sendos goles por decisión del videoarbitraje. Luego, tras el 0-0, en los penales fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz, y el conjunto de Miguel Angel Russo quedó eliminado de la Copa Libertadores.
60f7552b01d51_1004x565

Boca Juniors quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

En la Bombonera el gol de cabeza anotado por Diego González fue invalidado a instancias del VAR por una presunta falta previa, un leve empujón de Norberto Briasco a un rival, y este martes la historia se repitió con un tanto convertido por Marcelo Weingandt a los 20 minutos del segundo tiempo por un finísimo offside del propio "Pulpo".

60f7552aea4b9_1004x565

Esto desencadenó algunas escaramuzas entre jugadores y hasta los cuerpos técnicos, siendo expulsados un colaborador del brasileño Cuca así como el entrenador de arqueros boquense Fernando Gayoso.

Los reclamos del propio técnico Miguel Ángel Russo con un elocuente "dos veces la misma historia" fueron el mejor resumen del sentimiento "xeneize" por este nuevo fallo adverso tan difícil de advertir ya no solo para el ojo humano, sino también para el VAR y toda su parafernalia tecnológica.

En los penales la mala puntería de los futbolistas boquenses, que fallaron en tres de los cuatro penales ejecutados, terminaron dándole injustamente el boleto de salida al conjunto argentino a manos de un equipo brasileño que nunca fue superior a lo largo de los 180 minutos de la serie, pero pese a ello ya está en cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie que se define mañana entre Argentinos y River.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para recibir Info en tu Email.