Embarcación: La Policía Rural de Tartagal rescató a un puma en cautiverio

POLICIALES 22 de julio de 2021
El operativo se llevó a cabo en un paraje de la ruta nacional 86, donde efectivos lograron rescatar al animal silvestre, quien evidenciaba maltrato animal. El cachorro fue examinado por un veterinario del lugar.
3ad71ccb-c7a2-448f-a599-8abfdb4765cc

En el marco del trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal en pos de la preservación de la fauna silvestre, efectivos de esa unidad especial esta mañana lograron rescatar a un puma que se encontraba fuera de su hábitat natural.

El trabajo inició tras una denuncia sobre un caso de supuesto maltrato animal en un paraje ubicado sobre ruta nacional N° 86, en Embarcación. Inmediatamente, personal de la Policía Rural se abocó a las tareas de campo, estableciendo de esa manera la ubicación del animal en cuestión.

En el lugar, identificaron a una mujer y rescataron un cachorro de la especie puma, que se encontraba en cautiverio. Como parte del protocolo de rescate, el felino fue trasladado para la realización del examen veterinario y posterior traslado a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta.

Por el hecho tomó intervención al Fiscalía Penal N° 2 de Tartagal.

238b89e0-76da-46a8-8d82-3b420121f530

Te puede interesar