Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 57 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia, de ese total 20 personas ya se encuentran recuperadas.

Salta 06 de julio de 2020
Coronavirus Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 57 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia, de ese total 20 personas ya se encuentran recuperadas.

Se registran 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta, 1 identificados en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y 1 contacto estrecho de caso positivo. Así también, otro con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena.

Los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Así también, se activaron 6 protocolos y 5 muestras permanecen en estudio.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

Recomendaciones
 
Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar

1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

Nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Salta Ayer

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias