Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Covid-19: La situación epidemiológica en Salvador Mazza

La responsable del área epidemiológica Dra. Carolina Campos, nos informa sobre la situación epidemiológica en la localidad. Hasta hoy 6 casos positivos de Covid-19 y un recuperado. El hospital de campaña está habilitado con pacientes sospechosos.

Salvador Mazza 15 de julio de 2020
IMG_20200715_122318835

La Dra. Carolina Campos, responsable del Área Epidemiológica del Hospital de Profesor Salvador Mazza, nos brindó una entrevista amplia, donde nos precisó información sobre cómo está la localidad en el tema coronavirus.

Hasta fecha Salvador Mazza tiene confirmado 6 casos positivos de coronavirus (1 sintomático y 5 asintomáticos), Cinco de los casos son importados, el sexto se estudia, se investiga todavía. Un recuperado.

Además, nos informa que el hospital de campaña esta habilitado con pacientes sospechosos, que esperan los resultados. Los resultados podrían estar esta tarde

Para finalizar la Dra. Campos, insta a la población a instalar la aplicación SaltaCovid, para sumar herramientas para prevenir y cuidar la salud ante la pandemia Covid-19.

La app, está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además, el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas con síntomas. 

Para descargar la aplicación hace click en el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ati.mobile.salta.covid&hl=es

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias