Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Defensa del Consumidor y Fortalecimiento Sociocomunitario controlan el uso correcto de la tarjeta Alimentar

Ambos organismos articulan acciones para potenciar la economía local, y al mismo tiempo, resguardar los derechos de los consumidores.

Salta 27 de julio de 2020
Defensa del Consumidor y Fortalecimiento comunitario controlan el uso correcto de tarjeta Alimentar

La secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario Rosita Araya se reunió con la secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia y la delegada del Interior, Ana Paula Vides, para dialogar sobre las acciones que se están realizando con los municipios.
 
En esta oportunidad, se presentaron los proyectos “Como ser proveedor de la Tarjeta Alimentar” y “Mesas Regionales de Desarrollo Social“, que impulsa la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, a fin de brindar un auténtico desarrollo en las distintas localidades.
 
Araya manifestó que "queremos trabajar de manera articulada en una campaña de promoción e información destinada a los comerciantes y productores locales, para que se genere una conciencia adecuada, que evite el cobro de sobreprecios por el uso de la tarjeta alimentar e informe sobre las sanciones previstas ante esta acción indebida”.
 
Por su parte, María Pía Saravia manifestó el acompañamiento de la secretaría a su cargo, a través del recurso humano que realiza las inspecciones para el control en los comercios y evitar sobre precios en el cobro de la tarjeta alimentar por parte de los comercios a los consumidores.

Te puede interesar

1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

Nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Salta Ayer

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias