Noticias Salta Noticias Salta

Dos cachorros de gato onza serán rehabilitados en la Reserva Provincial Acambuco

Ante la presencia de animales silvestres a los costados de las rutas, los especialistas de Ambiente recomiendan no levantarlos y dar aviso a la policía Rural y Ambiental.

Policiales 03 de agosto de 2020
Gatos onza 3 de agosto

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, alertados por el hallazgo y captura de dos cachorros de gato onza al costado de la ruta en General Mosconi, coordinaron el traslado de los ejemplares a la Reserva Acambuco, donde quedarán a resguardo de los guardaparques hasta su liberación.

De acuerdo a lo especificado por el equipo veterinario de la Estación de Fauna Autóctona, se trata de cachorros de gato onza que ya se alimentan por sus propios medios y se encuentran en buen estado general. Los cachorros, permanecerán al cuidado de los guardaparques hasta que los especialistas determinen el momento y el sitio de su liberación.

Cabe resaltar que, en esta temporada, las madres pueden alejarse de sus cachorros para cazar y eso puede desorientarlos. Al visualizarlos a los costados de las rutas es recomendable, alejarlos de las zonas de peligro sin tocarlos y dar aviso a la Policía Rural y Ambiental mediante el 9-1-1 quienes corroborarán el estado de los animales y la cercanía de la madre.

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Boletín de noticias