Noticias Salta Noticias Salta

Avanza el relevamiento integral en Santa Victoria Este y Alto La Sierra

Un equipo gubernamental se encuentra trabajando mancomunadamente con Cruz Roja y el Ejército Argentino, obteniendo información referida a las áreas de: educación, salud y trabajo. Los resultados obtenidos permitirán la puesta en marcha de planes específicos a corto, mediano y largo plazo.

Salta 04 de agosto de 2020
4-8 operativo

La coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut, informó que el pasado 27 de julio la provincia inició un relevamiento integral en Santa Victoria Este y Alto La Sierra, el cual se extenderá por 21 días.

La funcionaria destacó que a la fecha el equipo dispuesto en territorio, que trabaja junto a Cruz Roja y el Ejército Argentino, ya relevó a 4500 personas, recabando datos referidos a salud, educación, trabajo y producción.

Masmut subrayó que la información obtenida contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona y a partir de la misma se pondrán en marcha de planes específicos de cada cartera interviniente en la iniciativa.

Alrededor de 40 personas, se encuentran trabajando arduamente para obtener la información día a día sobre la situación de las comunidades originarias, cuyos datos permitirán al gobierno provincial planificar acciones a corto, mediano y largo plazo”, afirmó la funcionaria.

Te puede interesar

72608-el-gobierno-profundiza-diagnosticos-para-la-temporada-estival

Provincia profundiza diagnósticos para la temporada estival

Salta 11 de octubre de 2020

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social recorrieron el municipio Santa Victoria Este, con el fin de continuar con los preparativos en el marco de las acciones de contención y acompañamiento que se desarrollarán en la temporada de lluvias.

Norte provincial, acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de Covid

Norte provincial: acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID

Salta 25 de agosto de 2020

Se realiza en el marco de las acciones coordinadas por la Unidad Interministerial, integrada por áreas de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Deportes, Educación y Producción. Además se entregaron elementos de protección al personal de salud pública, y se agilizó la distribución de módulos alimentarios para las comunidades.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias