Más de 500 jóvenes finalizaron cursos virtuales organizados desde el Gobierno provincial

SALTA 16 de diciembre de 2020
Entregaron certificados a quienes culminaron el cursado en Liderazgo Juvenil; Oratoria y Conociendo y Aprendiendo la Lengua Wichí. El 80% fueron del interior de la provincia.
73784-mas-de-500-jovenes-finalizaron-cursos-virtuales-organizados-desde-el-gobierno

La Dirección de Innovación Social de la Agencia Provincial de la Juventud, realizó la entrega de certificados a jóvenes que cumplimentaron los cursos que se desarrollaron durante dos meses y medio de manera virtual.

Esta iniciativa permite generar oportunidades, fortalecer saberes y habilidades, así como conocer, difundir y valorar la lengua wichí como patrimonio humano

La directora de Innovación Social, Mabel Cabrera, manifestó: “Lo que estamos viviendo hoy es un sueño cumplido para quienes llevamos adelante estos cursos como para los jóvenes que formaron parte”, agregó: “Este desafío se logró gracias a la articulación con otros organismos del Estado y cada referente de la Juventud de los diferentes municipios de la provincia”.

A través de la propuesta, los participantes fueron protagonistas de un proceso autónomo de aprender y ser parte de una comunidad que comparte sus conocimientos, experiencias y vivencias a través de los entornos abiertos de formación on-line.

La entrega se llevó a cabo en el Salón Blanco del Centro Cultural América, con la participación de diez jóvenes por curso, respetando los protocolos sanitarios por Covid-19. Quienes no recibieron el certificado de manera física, lo tendrán vía correo electrónico

Participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa; el concejal, Francisco Benavidez y los docentes, Juan Manuel Paredes; Roberto Robino y Susana Moreno.    

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para estar Informado.

Te puede interesar