Noticias Salta Noticias Salta

La Secretaría de Recursos Hídricos construyó defensas en la ribera del río Pilcomayo

Las obras se realizaron con maquinarias propias, en las comunidades Santa María, Misión La Paz, Misión La Estrella, Misión La Gracia y Misión Anselmo, en el departamento Rivadavia.

Salta 07 de agosto de 2020
Rio Pilcomayo 7 de agosto

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, concretó una primera etapa de trabajos en las márgenes del río Pilcomayo, en el departamento Rivadavia.

Siguiendo un marco de prioridades y de acuerdo con la vulnerabilidad de cada zona, se estableció la intervención, elaborando un plan de trabajo consensuado con el municipio Santa Victoria Este.

Se destinaron las maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos para la construcción de terraplenes y refuerzo de algunos existentes, en las áreas de las comunidades Santa María, Misión La Paz, Misión La Estrella, Misión La Gracia y Misión Anselmo.

El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal, manifestó la decisión de avanzar en otras etapas, que se sumarán a un plan general  y a una gestión integral de aprovechamiento del río, que fue planteado a la Nación y otras provincias, para generar además, embalses o áreas de almacenamiento, que podrían beneficiar a la producción del norte.

El funcionario explicó que la cuenca del Pilcomayo se genera en las altas sierras de Bolivia, destacando que todo el aporte de agua, llega hasta nuestra zona con un cambio brusco de pendiente. Esto proporciona acumulación de sedimentos provocando modificaciones en el curso del río, lo cual puede impactar en las riberas cercanas a los parajes que se ven afectados por desbordes.

Se definió reunir un equipo técnico, integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta, la Subsecretaría de Obras Hidráulicas de la Nación y el Instituto Nacional del Agua, para avanzar en los estudios pertinentes del proyecto.

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 35 nuevos casos positivos en Salta

Salta 04 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 7 a Salta Capital, 2 a Cerrillos, 1 a Chicoana, 3 a Gral. Guemes, 15 a Gral. San Martín, 1 a La Caldera, 5 a Orán y 1 a Rivadavia.

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Boletín de noticias