Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el incendio forestal en zona norte

Trabajan en el sofocamiento la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Caldera en un incendio forestal en el cerro Mojotoro registrado sobre RN9 km 1614.

Salta 10 de agosto de 2020
Defensa Civil 10 de agosto

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos intervinientes en las tareas de relevamiento y sofocamiento de un incendio forestal en el cerro Mojotoro perteneciente al municipio de La Caldera.

Trabajan en el lugar la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Cabe destacar, que el foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614 por lo cual se activó de inmediato el protocolo de acción correspondiente.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Te puede interesar

1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

Nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Salta Ayer

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias