Noticias Salta Noticias Salta

Presentan ante municipios el programa UNIR

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social expusieron ante intendentes y referentes departamentales de Acción Social el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales - originarios, que busca fortalecer a más de 63.000 familias del norte provincial.

Salta 11 de agosto de 2020
Unir 11 de agosto

A través de videoconferencia, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador del Ministerio, Ignacio González, presentaron el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales-originarios UNIR a intendentes y referentes de áreas sociales de Pichanal, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este.      

Como puntapié inicial, la ministra Figueroa señaló que “el programa funciona desde el área de Primera Infancia con apoyo de Asuntos Indígenas, Políticas Sociales a nivel provincial, y con el apoyo de Desarrollo Social de Nación y Unicef. Es una modalidad de intervención que acompaña en procesos y en el desarrollo de políticas públicas de niñez por eso queremos sumar estas acciones en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia tanto para comunidades indígenas y criollos".

Por su parte, el Coordinador ministerial, Ignacio González explicó que "el programa es salir juntos a dar respuesta a problemas específicos. Cada caso urgente, es una familia que tenemos que acompañar, que el municipio viene asistiendo, pero con una red integral, vamos a dar mejor respuesta. Se trata de tener nombres y apellidos puntuales para tener un abordaje integral de redes de municipios".

La subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón, ahondó en la modalidad clave que adopta el programa al promover el acompañamiento familiar como práctica compartida con mujeres embarazadas, niños y niñas de 0 a 8 años de edad y sus familias convivientes. "Es un proyecto socio comunitario que busca trabajar con las familias en sus territorios, acompañadas por 150 agentes en territorio. Es fundamental adaptar las intervenciones a la interculturalidad, promover de manera participativa hábitos de crianza en comunidades y  familias criollas”, remarcó la subsecretaria.

Esta primera jornada es un avance para la programación de las actividades territoriales de implementación de UNIR. Los participantes del conversatorio analizaron las articulaciones intergubernamentales realizadas previamente, las perspectivas que abre la iniciativa y repasaron la asistencia brindada por el estado provincial en los municipios.

Participaron también, la directora de Acompañamiento Familiar en Contextos Rurales, Lucía Miranda; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 109 nuevos casos positivos en Salta

Salta 19 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 2 a Anta, 26 a Salta Capital, 4 a Cerrillos, 1 a Chicoana, 7 a Gral. Guemes, 46 a Gral. San Martín, 18 a Orán, 4 a Rivadavia y 1 a Rosario de Lerma.

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 68 casos positivos en Salta

Salta 11 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 19 a Salta Capital, 1 a Chicoana, 2 a Gral. Guemes, 40 a Gral. San Martín, 4 a Orán, 1 a Rivadavia y 1 a Rosario de Lerma,

Boletín de noticias