Noticias Salta Noticias Salta

“El interior forma parte de la política permanente del gobierno provincial"

Así lo manifestó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, quién subrayó la necesidad de dotarlo de un mejor sistema de salud, mayor seguridad y de favorecer su desarrollo productivo y competitividad.

Salta 12 de agosto de 2020
El interior forma parte de la política permanente del gobierno provincial

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes se refirió hoy a la situación de los municipios salteños y destacó que actualmente los intendentes tienen un diálogo fluido con el Gobierno provincial.

El funcionario provincial remarcó que se están desarrollando obras, pero indicó que aún resta mucho por hacer. “El interior  forma parte de una política permanente de Gobierno. Necesitamos equiparlo,  mejorar el sistema de salud, educación, seguridad y lograr que las empresas se instalen en él”, afirmó Outes.

Además, aseguró que el objetivo del Ejecutivo provincial es hacer de Salta una provincia mucho más rica, estimulando al sector privado, construyendo rutas, más infraestructura, favoreciendo el arribo de industrias y trabajando para profundizar la formación del recurso humano. “Es un proceso que se demoró, pero estamos poniendo las cosas en orden y creemos que la gente lo notará”, enfatizó.

En otro orden, se refirió a la gestión de Gustavo Sáenz y acentuó que se trata de un Gobernador presente, que mantiene una comunicación constante con sus ministros, como así también con el Presidente de la Nación. “Creo que con el correr del tiempo se notará una Salta más competitiva y con mejores niveles de empleo.  Es un trabajo contínuo y a pesar de la crisis, el Gobernador Sáenz lo va llevar adelante tranquilamente”, finalizó.

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

Unir 11 de agosto

Presentan ante municipios el programa UNIR

Salta 11 de agosto de 2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social expusieron ante intendentes y referentes departamentales de Acción Social el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales - originarios, que busca fortalecer a más de 63.000 familias del norte provincial.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias