Noticias Salta Noticias Salta

Continúa la entrega de documentos a integrantes de pueblos originarios de Santa Victoria Este

En un operativo integral realizado entre la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas y el ministerio de Desarrollo Social, se recorre comunidad por comunidad para la distribución de DNI, evitando así el traslado de los habitantes de un lugar a otro y respetando las medidas sanitarias preventivas establecidas.

Salta 12 de agosto de 2020
Continúa la entrega de documentos a integrantes de pueblos originarios de Santa Victoria Este

En el marco de un operativo integral desarrollado comunidad por comunidad para facilitar el acceso al documento único de identidad a integrantes de pueblos originarios del municipio de Santa Victoria Este, continúa la entrega de DNI. La iniciativa surge de la necesidad de plantear distintas articulaciones para brindar soluciones en concreto, respecto a temas puntuales como el acceso al documento de identidad en tiempo de pandemia; y se desarrolla bajo esta modalidad para evitar el traslado de los habitantes de un lugar a otro, respetando así las medidas sanitarias preventivas establecidas.
 
Estas acciones son el resultado de un relevamiento realizado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que permitirá que más de 1300 personas reciban su DNI en un operativo interministerial entre estas áreas más el RENAPER.  
 
Para facilitar los operativos, se estableció un cronograma sobre la base de dicho relevamiento y se articuló con referentes de las comunidades la convocatoria de personas a edificios como escuelas, que se abren solamente con el fin de proceder a realizar la entrega. De esa forma, cada uno de los pobladores se acerca con su comprobante de trámite en curso, para avanzar con el retiro del documento.
 
El lunes se realizó un operativo en las comunidades de La Curvita y La Puntana, en tanto que el martes, se desarrollaron las acciones en la comunidad Las Vertientes de la costa. La jornada del miércoles, la tercera del operativo que se extenderá durante dos semanas, se centró en las comunidades de Alto La Sierra, que reúne a un importante número de habitantes, además de entregar los DNI a los habitantes de El Pelícano y El Mulato. Además, los pobladores realizaron consultas vinculadas al inicio del trámite por pérdida o renovación, comienzo de gestiones o trámites incompletos.
 
Intervención a territorio
 
En el marco de estas acciones interministeriales, además se revisó el avance de construcción del programa de cosechas de agua, que se emplazan en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, que se desarrolló junto a personal de la Secretaría de Asuntos Indígenas. En este sentido, ante la proximidad de la temporada estival, además se hará un relevamiento junto a funcionarios y personal de Defensa Civil y de la Recursos Hídricos mañana jueves.

Te puede interesar

Norte provincial, acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de Covid

Norte provincial: acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID

Salta 25 de agosto de 2020

Se realiza en el marco de las acciones coordinadas por la Unidad Interministerial, integrada por áreas de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Deportes, Educación y Producción. Además se entregaron elementos de protección al personal de salud pública, y se agilizó la distribución de módulos alimentarios para las comunidades.

72608-el-gobierno-profundiza-diagnosticos-para-la-temporada-estival

Provincia profundiza diagnósticos para la temporada estival

Salta 11 de octubre de 2020

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social recorrieron el municipio Santa Victoria Este, con el fin de continuar con los preparativos en el marco de las acciones de contención y acompañamiento que se desarrollarán en la temporada de lluvias.

Desarrollo Social 6 de agosto

Proyectos de desarrollo comunitario y protección de pueblos originarios

Salta 06 de agosto de 2020

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, firmaron un convenio de cooperación mutua para implementar trabajos territoriales con abordaje multidimensionaly de protección de los derechos de comunidades indígenas en la zona de emergencia socio sanitaria.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias