Noticias Salta Noticias Salta

Cánepa felicitó a docentes y alumnos que participaron de la construcción de un auto eléctrico

El Ministro recibió al ex alumno de la Escuela de Educación Técnica 3138, Farid Yazle y al ingeniero mecánico, Eduardo Ellero, quienes trabajaron junto a estudiantes de la Institución en la construcción del auto eléctrico que participó del desafío Eco YPF.

Salta 12 de agosto de 2020
umnos puedan integrar los conocimientos en proyectos concretos

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al exalumno de la Escuela de Educación Técnica 3138 “Albert Einstein”, Farid Yazle y al ingeniero mecánico, Eduardo Ellero, quienes trabajaron junto a otros alumnos de la institución en la construcción de un auto de pistas eléctrico realizado con repuestos reciclados, salvo las ruedas y el motor. Este último fue enviado por YPF para competir en la carrera “Desafío ECO YPF” en 2018. El proyecto estuvo dirigido por Ellero y fue realizado por 6 alumnos de cuarto año junto con un profesor y un maestro soldador.

Ellero destactó “la importancia de este proyecto en el que se pudieron integrar todos los conocimientos que los alumnos adquirieron de manera separada en sus años de escuela para aplicarlos en algo concreto. Era muy lindo ver en los chicos la felicidad en sus caras cuando estábamos haciendo este auto. Además de despertar vocaciones en quienes participaron ya que varios definieron su futuro gracias a la construcción de este auto. Eso para mí es lo más importante de todo".

Si bien el auto salió en el puesto 40 de un total de 100 competidores, todos coincidieron en ese momento que lo importante es “que el auto haya llegado a la meta y todo el conocimiento que les dejó”. En esta carrera organizada por la petrolera nacional participan alumnos de escuelas técnicas de todo el país.
El Ministro los felicitó por el proyecto y destacó la importancia de este tipo de acciones que integra los conocimientos, despierta talentos y vocaciones en los jóvenes: “El de esta escuela es uno de tantos buenos ejemplos en los que se enseña a reflexionar, trabajar en equipo, despertar la vocación y la importancia de aprender, reflexionar y enseñar el pensamiento crítico. En todo esto tenemos que poner énfasis para que los chicos salgan preparados para llevar adelante un proyecto de vida. Hay ejemplos en escuelas de todas las modalidades y en toda la provincia”, finalizó el funcionario. 

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Boletín de noticias