Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Refuerzan los controles de la Gendarmería en las zonas fronterizas de Salta

Con el fin de limitar y ordenar la circulación transfronteriza -que se incrementó tras la baja del caudal del Río Bermejo-, el gobierno nacional dispuso reforzar los controles de las fuerzas federales de seguridad en las inmediaciones del paso internacional de Aguas Blancas.

Salta 15 de agosto de 2020
gendarmeria

La Gendarmería Nacional desplegó un importante refuerzo de sus miembros en las márgenes argentinas del Río Bermejo a la altura del paso fronterizo Aguas Blancas y sus inmediaciones. El objetivo del redespliegue (iniciado durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy), es mejorar el control de la circulación clandestina transfronteriza entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Argentina.

Desde el jueves 13 de agosto, el gobierno de la Provincia de Salta verificó una significativa baja en las aguas del Río Bermejo, cuyo escaso caudal de agua produjo un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado para todo el país. En ese contexto, las autoridades locales advirtieron un descontrol particular en dicha zona fronteriza, lo que motivó que el gobierno nacional enviara la ayuda necesaria para tener una mayor presencia de gendarmes que contribuyó a restablecer el movimiento normal de personas y mercaderías. Por órdenes de las autoridades nacionales, y como respuesta a esa situación,

Dado que esta zona constituye una unidad regional de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social, las restricciones impuestas por el COVID-19 así como por los recientes rebrotes de contagios, han generado locales efectos que requieren un abordaje específico de parte de las autoridades provinciales y nacionales. En ese marco es que la GNA realiza estos redespliegues de su personal para controlar la anómala situación y para devolver la mayor normalidad a la región aún bajo la excepcional situación impuesta por la pandemia. Por consiguiente, el trabajo de la GNA seguirá incrementando el control del cumplimiento de las normas vigentes y el acatamiento de las habilitaciones, excepciones e impedimentos a la circulación de personas y vehículos decretadas mediante el DNU 297-2020 y sus posteriores modificaciones.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

multimedia.normal.87d944e03c1d319c.736172615f6e6f726d616c2e6a7067

FAdeA e INVAP volverán a desarrollar Vehículos Aéreos No Tripulados

Tecnología El domingo

Ambas empresas volverán a trabajar en el desarrollo del programa, después de que el gobierno de Mauricio Macri discontinuase el Sistema Aéreo Robótico Argentino en 2016. "La propuesta es avanzar en el desarrollo de un VANT clase II, aunque este proyecto no tiene un cliente o un presupuesto asignado", indicó la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo.

1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

Nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Salta Ayer

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Lo más visto

Boletín de noticias