Noticias Salta Noticias Salta

Hamilton arrasa en el Gran Premio de España

El líder de la actual temporada dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo.

Ediciones impresas 16 de agosto de 2020
5f39499b45263_1004x565

El séxtuple campeón y líder de la actual temporada de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, arrasó hoy en el Gran Premio de España a bordo de su Mercedes, con amplia ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas, de su misma escudería.

El británico dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020).

El Campeonato Mundial 2020, Hamilton lo lidera con 132 puntos y un margen de 37 en relación a su escolta Verstappen, único competidor de la F1 capaz de entremezclarse entre las "flechas negras" de la escudería alemana.

El neerlandés, que llegaba de ganar en Silverstone el Gran Premio 70° Aniversario, consiguió un segundo puesto que lo afianza como primer escolta de Hamilton en la clasificación general, por encima de Bottas, tercero hoy en Barcelona y ganador del punto extra por lograr el récord de vuelta (1m.19s.750).

La distancia del primer volante del equipo Red Bull sobre Bottas es de seis unidades, después de que consiguiera relegarlo en las últimas cuatro carreras de este año.

Te puede interesar

EhQBBD8WsAAmnZS

Gasly gana el GP de Italia con un podio sin Mercedes

06 de septiembre de 2020

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió hoy en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

Hamilton8

Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica

30 de agosto de 2020

El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó hoy el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Botas, y del neerlandes Max Verstappen (Red Bull) en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la séptima fecha de la temporada.

Ei7GgMoXcAAFYrb

Bottas gana en Rusia y posterga el récord de Hamilton

27 de septiembre de 2020

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró hoy su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1, al imponerse sobre el autódromo de Sochi por Gran Premio de Rusia con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escoltas.

Boletín de noticias