Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

Inicia la sexta ronda de entrega de módulos alimentarios a pueblos originarios

Esta semana los agentes focalizados realizarán la entrega de módulos en las comunidades originarias de los municipios de Aguaray, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, La Unión, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Salta 18 de agosto de 2020
Focalizados 18 de agosto

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales inicia desde hoy la sexta entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios de los departamentos de Rivadavia, Gral. San Martín y Orán.

Esta semana los agentes focalizados recorrerán las comunidades originarias de los municipios de Aguaray, General Mosconi, Rivadavia Banda Norte, La Unión, Urundel y Colonia Santa Rosa. Desde el organismo provincial se prevé entregar alrededor de 5400 módulos alimentarios.

Cabe destacar que cada entrega es supervisada y autorizada por el COE y coordinada con las autoridades municipales que previamente definen un esquema para las entregas.

Los agentes territoriales cumplen con último protocolo aprobado por el Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Son beneficiarios del programa Focalizados familias de pueblos originarios con niños de entre 6 meses y 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

La semana pasada culminó la quinta ronda de entrega de módulos alimentarios focalizados con una cifra alrededor de las 27500 unidades. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias