Noticias Salta Noticias Salta

Avanza la limpieza y encauzamiento del río Chuscha en Cafayate

Los trabajos se iniciaron el pasado 20 de julio y se organizaron en tres frentes de obra. En el lugar se encuentran maquinarias de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Salta 18 de agosto de 2020
18-8-RIO CHUSCHA

Personal de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, avanzó en la limpieza y encauzamiento del río Chuscha, en Cafayate, cubriendo ya 2.100 metros del cauce.

Los trabajos que comenzaron el pasado 20 de julio, se organizaron en tres frentes de obra y se realizan con maquinarias propias y de la Dirección Nacional de Vialidad.

Se logró corregir la pendiente en la zona de desembocadura del río Chuscha, en el río Santa María. Se trabajó con dos retroexcavadoras en la limpieza y se extrajo 47.800 metros cúbicos de arena.

En el sector del puente sobre ruta 40, las máquinas de la Secretaría de Recursos Hídricos, avanzaron en la limpieza y extracción de sedimentos, logrando sacar casi 10 mil metros cúbicos de arena, que será destinada a lugares consensuados con la municipalidad local.

Asimismo, máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad trabajan en un tercer frente de obra, aguas arriba y aguas abajo del puente.

La intervención del Gobierno de la Provincia, incluye este plan de trabajo que finalizaría en octubre, y el diseño de un Plan Director de Cuencas que demandará estudios técnicos, etapas y medidas de infraestructura y legislativas, para aportar la solución a la problemática que se produce en la temporada de lluvias.

Sectores involucrados en la temática, conformaron una comisión interna para reunir y procesar la información base, que será entregada a la Secretaría de Recursos Hídricos para la aproximación al plan director. 

Te puede interesar

72583-el-gobierno-entrego-elementos-de-bioseguridad-para-policias-de-cafayate

Entregan elementos de bioseguridad para policías de Cafayate

Salta 09 de octubre de 2020

Serán distribuidos entre mas de 20 dependencias policiales comprendidas en la Unidad Regional 6. Se entregaron tapabocas, guantes, artículos de desinfección, entre otros elementos, en el marco del operativo de seguridad sanitaria por COVID-19.

Boletín de noticias