Trabajan en agilizar la disposición de bienes incautados del narcotráfico

SALTA 18 de diciembre de 2020
Fue durante un nuevo encuentro de la Unidad Coordinadora de lucha contra la Droga y el Narcotráfico. Se prevé además la realización de capacitaciones sobre la temática destinada a los agentes de la Administración Pública Provincial.
73819-trabajan-en-agilizar-la-disposicion-de-bienes-incautados-del-narcotrafico

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó una nueva reunión de la Unidad Coordinadora de lucha contra la Droga y el Narcotráfico. Estuvo presente el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y de la Cámara Federal, Luis Renato Rabbi Cavanillas.

En el encuentro se trataron dos puntos; uno vinculado a la realización de capacitaciones para el próximo año y el otro vinculado a agilizar el uso de los bienes secuestrados del narcotráfico.

En este sentido, el secretario de Justicia, Diego Pérez dijo que “para el primer semestre del año próximo vamos realizar capacitaciones sobre las temáticas de drogas, narcotráficos, micro tráficos, sustancias peligrosas, entre otras, destinado en una primera instancia, a las fuerzas de seguridad”.

“Estos son temas complejos y desde la Provincia se aborda a través de acciones conjuntas, situaciones que van desde el narcotráfico hasta la recuperación de un paciente. Es un esquema transversal y amplio, es por eso, que tenemos la decisión de intensificar el trabajo con todos los actores de esta Unidad”, explicó el funcionario. 

Capacitación sobre procedimientos

Las capacitaciones comenzarán en febrero o marzo con la colaboración de la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), y la participación de fiscales provinciales  y federales, como así también, jueces de garantías como disertantes. “La idea es poner en conocimiento acerca de los procedimientos, como así también, interactuar en la elaboración y actualización de protocolos sobre la materia”, expresó Pérez.  

Además dijo que se planteó la necesidad de trabajar para agilizar la disposición de los bienes secuestrados o decomisados del narcotráfico.  “Existe un compromiso entre todos los miembros de esta mesa de plantear alternativas y disponer de los mismos, siempre teniendo en cuenta los resguardos correspondientes”.

De la reunión también participaron Santiago López Soto de la Procuración General; Diego Pérez, secretario de justicia; Ignacio Berón de Estrada de la Agencia Antidrogas; Eduardo Villada, Fiscal de Distrito; Adriana Rodríguez,  Jueza de la Corte; Javier Sola, coordinador del Ministerio de Gobierno y Luciana Danduch, directora de Asuntos Legales.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para estar Informado.

Te puede interesar