Noticias Salta Noticias Salta

Salta planea reabrir pozos hidrocarburíferos productivos

En la provincia hay 181 pozos que se encuentran cerrados, los cuales podrían producir entre 20 y 30 metros cúbicos de petróleo por día.

Salta 27 de agosto de 2020
foto pozo tranquitas 4~2

La Cuenca del Noroeste, conformada por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa, es una de las 5 cuencas más importantes del país, y más del 80% de los pozos hidrocarburíferos que la constituyen están en nuestra provincia.

A través de REMSA, se están gestionando las licencias en la Secretaría de Energía de la Nación para adquirir competencia en el área de hidrocarburos como ente operador y comercializador de pozos y poder avanzar en esta zona.

Los yacimientos Campo Durán, Icuá, Lomitas, Madrejones, Tranquitas, Río Pescado y Vespucio, son las 7 áreas con potencial en esta materia, que están siendo estudiadas por el equipo técnico de REMSA, para medir su viabilidad y rentabilidad.

Además, se están analizando las alternativas de inversión para estos emprendimientos a mediana o pequeña escala, y obtener así el mayor beneficio para la provincia, generando capital y condiciones de desarrollo, e incrementando las fuentes de trabajo.

Alberto Castillo, presidente de REMSA, señaló que el objetivo de este proyecto es pedir el área, asociarse con inversionistas y ejecutar un plan sobre la zona. “Es decisión del gobernador Sáenz posicionar a nuestra provincia en materia energética y Salta tiene los recursos y potencial para hacerlo”, destacó.

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

Unir 11 de agosto

Presentan ante municipios el programa UNIR

Salta 11 de agosto de 2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social expusieron ante intendentes y referentes departamentales de Acción Social el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales - originarios, que busca fortalecer a más de 63.000 familias del norte provincial.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias