Noticias Salta Noticias Salta

Continúa la sexta ronda de entrega de módulos focalizados en los departamentos del norte provincial

Esta semana se inició con los municipios de Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza y General Ballivián, y se prosigue en Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur (La Unión) y Aguaray. Cada entrega es coordinada y supervisada por los COE municipales.

Salta 27 de agosto de 2020
Entrega de Módulos 27

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales continúa con la sexta entrega de módulos alimentarios focalizados para pueblos originarios de los departamentos de Rivadavia, General San Martín y Orán.

Esta semana los agentes focalizados realizarán las entregas en las comunidades originarias de los municipios de Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza y General Ballivián. Asimismo, continúan con los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur (La Unión) y Aguaray. En éste período se prevé entregar alrededor de 3500 módulos alimentarios reforzados.

Por la pandemia del Covid-19 y en aquellos municipios donde se declaró la transmisión comunitaria del virus, el equipo de focalizados previamente recibe la autorización del COE y coordina con las autoridades municipales la definición del esquema para las entregas en terreno.

Los agentes territoriales cumplen con el último protocolo aprobado por la Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS) que establece que las entregas deben realizarse en lugares abiertos y con un máximo de 10 personas por turno que deberán asistir con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Son titulares de derechos de este programa, familias originarias con niños de entre 6 meses y 6 años, personas con discapacidad, embarazadas a partir del tercer mes, adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Cada uno recibe un módulo con 20 kilos de alimentos secos de alto valor nutricional.

Te puede interesar

Norte provincial, acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de Covid

Norte provincial: acondicionan centros de aislamiento para casos sospechosos de COVID

Salta 25 de agosto de 2020

Se realiza en el marco de las acciones coordinadas por la Unidad Interministerial, integrada por áreas de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Turismo y Deportes, Educación y Producción. Además se entregaron elementos de protección al personal de salud pública, y se agilizó la distribución de módulos alimentarios para las comunidades.

Unir 11 de agosto

Presentan ante municipios el programa UNIR

Salta 11 de agosto de 2020

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social expusieron ante intendentes y referentes departamentales de Acción Social el programa de acompañamiento familiar en contextos rurales - originarios, que busca fortalecer a más de 63.000 familias del norte provincial.

Boletín de noticias