Noticias Salta Noticias Salta

Despegó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino de observación con microonadas Saocom 1B fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Sociedad 30 de agosto de 2020
5f4c36bd7936d_1004x565

La primera etapa del cohete Falcon 9 se separó a los 2 minutos 31 segundos del despegue y fue recuperada en tierra para una próxima misión.

El satélite Saocom 1-B se separó a los 14 minutos 20 segundos del módulo de carga del cohete, se estabilizó en su órbita y abrió sus paneles solares.

El siguiente paso es el despliegue de la antena radar SAR, cada uno de los siete paneles, uno por vez, hasta desplegar completamente su estructura de 35 metros cuadrados.

Esa operación de despliegue de la antena terminará antes de pasadas 24 horas del lanzamiento.

Te puede interesar

foto_interior_1_img_1931

SAOCOM 1B: Comienzan las pruebas conjuntas con SpaceX

Tecnología 18 de agosto de 2020

Pablo Ordoñez, responsable de Integración, Ensayos y Operaciones de Lanzamiento del SAOCOM 1B, afirmó que todos los ensayos arrojaron buenos resultados y adelantó que empezaron a trabajar en la integración del satélite al lanzador.

0038036775

Donald Trump fue trasladado "con síntomas leves" de coronavirus a un hospital militar

02 de octubre de 2020

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue trasladado "con síntomas leves" en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington, luego que anoche confirmara que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están "bien". El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para desearle una "pronta y feliz recuperación".

Boletín de noticias