Noticias Salta Noticias Salta

Por un brote de coronavirus en Córdoba medio pueblo quedo aislado

Bulnes, ubicado al sur de la provincia, tiene a la mitad de sus habitantes aislados por ser contactos estrechos y ya registró 123 casos.

Ediciones impresas 07 de septiembre de 2020
0038031438

La mitad de un pueblo al sur de Córdoba está aislado por un brote de coronavirus. Bulnes, ubicado a 60 kilómetros de Río Cuarto, registró 123 casos positivos entre sus 1.500 habitantes y volvieron a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la gran cantidad de contactos estrechos.
 
Hubo un evidente relajamiento de las medidas de prevención sanitaria, como el distanciamiento entre personas y la realización de reuniones sociales, probablemente por el agotamiento que provocó la cuarentena en la gente, que disparó de manera explosiva los contagios”, expresó el intendente Martín Toselli en Telefe Noticias Córdoba.

Además de 123 casos positivos, dos personas murieron, una de las cuales era el padre del intendente, quien había cumplido 70 años en febrero pasado y “tenía patologías preexistentes, pero el contagio de Covid-19 lo llevó a un cuadro muy grave que determinó su fallecimiento”, según informó Toselli.

Las consecuencias por el aislamiento de casi el 50% de las personas que habitan en el pueblo tuvo un fuerte impacto a nivel social y Toselli reveló: “En su momento quedamos sin médico, sin enfermeros, sin policía, sin cajero bancario. Una situación muy complicada que empezamos a superar, pero que requiere una medida extrema como la adoptada y la colaboración de los vecinos para evitar más contagios”.

El intendente confirmó así que tras el brote “se decidió volver a fase 1 por lo menos hasta el próximo 13 de setiembre, pero no es una fecha definitiva porque hay que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica”.

minuto1

Te puede interesar

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Boletín de noticias