Noticias Salta Noticias Salta

La Agencia de la Juventud lanzó un ciclo de charlas sobre consumo responsable

"Un vivir responsable, un vivir mejor" es una serie de exposiciones destinada a jóvenes de la provincia. La ronda iniciará hoy martes 8 a las 15.30 con una primera actividad mediante la plataforma de Google Meet.

Salta 08 de septiembre de 2020
jovenes(3)

La Agencia de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lanzará hoy martes 8 un ciclo de charlas sobre consumo responsable, denominado "Un vivir responsable, un vivir mejor", que es coorganizado junto a la Dirección de Asuntos Institucionales, dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación y la Gerencia de Asuntos Corporativos de la empresa CCU, que fabrica Cerveza Salta.

Se trata de un programa de concientización y formación, destinado a jóvenes mayores de 18 años que abordará distintos temas vinculados al consumo responsable, en particular al exceso en la ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas que puedan generar daño en el desarrollo de los jóvenes.

Divertirse de manera consciente
Al respecto, la ministra Verónica Figueroa, indicó que lo más positivo respecto a las celebraciones, es "divertirse de manera consciente" y agregó que "hay una forma sana de divertirse, y es eligiendo el consumo conscientemente. Pero recién después de los 18 años, porque el abuso de alcohol antes de esa etapa afecta el desarrollo físico de nuestros adolescentes y jóvenes", y acotó que "lo mas lindo es divertirse de manera consciente".

En tanto que el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, indicó que "para nosotros como gobierno es muy importante este tipo de acciones, por eso las acompañamos y continuamos trabajando para promocionar conductas que permitan disminuir la siniestralidad".

La temática del ciclo
Entre otros temas, se abordarán tópicos como la fiesta y la celebración, y el rol del consumo responsable como aliado en éstas circunstancias. También se abordarán los vínculos en el marco de un festejo,  de la realidad de la juventud y otros temas que se encuadran en el consumo problemático como la violencia, la conducción de vehículos tras la ingesta y conductas de carácter sexual vinculado al consumo excesivo de alcohol, además de los daños físicos y emocionales que surgen.

También se abordará la responsabilidad y el sentido de un consumo responsable, así como el rol de la conciencia en la persona que consumió alcohol, la comunicación asertiva en la toma de decisiones, enmarcadas en un proyecto de vida.

Te puede interesar

Gran participación federal en el primer encuentro del ciclo de consumo responsable

Gran participación federal en el primer encuentro del ciclo de consumo responsable

Salta 08 de septiembre de 2020

Mas de un centenar de jóvenes de distintos puntos de la provincia participaron en la primera charla-taller de "Un vivir responsable, un vivir mejor" realizada a través de plataformas digitales, que estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el director de la Agencia de la Juventud Pablo Marcial.

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias