Noticias Salta Noticias Salta

La Iglesia decidió sacar las imágenes del Milagro a la calle el 15

No habrá público. Es para cumplir con “el mandato histórico”, señalaron desde el Arzobispado. Será a las 17 y solo estarán presentes autoridades. Todos los eventos de la Catedral Basílica son transmitidos por Radio Salta.

Salta 08 de septiembre de 2020
1599462922553
Fotografía: Javier Corbalán ( El Tribuno)

Desde el Arzobispado confirmaron que el 15 de septiembre habrá una procesión de las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro y la Virgen de las Lágrimas alrededor de la Plaza 9 de Julio. Será sin la presencia de fieles, solo con autoridades. Radio Salta  retransmitirá toda la celebración. 

A través de un comunicado, el arzobispo Mario Cargnello señaló: “El 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, a hs. 17,00 las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico. Esto se hará sin participación de fieles. Sólo estarán las siguientes autoridades civiles: el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Señor Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges. Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos”.

Las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro. Al finalizar el rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral.

“Ruego al Señor que ésta sea una oportunidad para renovar el pacto desde el corazón mismo de la familia, santuario del amor de la vida, de la libertad y de la dignidad. Él nos concederá la gracia de crecer en el deseo del encuentro para que el próximo año celebremos unidos este paso del Señor que, aunque nos desconcierta, sabemos que Él está haciendo grandes cosas, aunque no lo comprendamos y debamos guardarlo en el corazón, como nos enseña la Santísima Virgen”, señaló el mensaje. 

La Procesión de Penitencia será sustituida por el Rezo del Santo Via Crucis, transmitido por streaming a hs 21 del 13 de septiembre desde la Iglesia de San Juan Bautista de la Merced.

"Invito a todas las parroquias y templos de la ciudad de Salta a unirse a la Catedral el 15 de setiembre en el repique de las campanas a las 12,00 hs del mediodía" firma  Cargnello.

La misiva también informa que todos los templos de la  Ciudad de Salta -incluída Catedral Basílica- permanecerán cerrados a partir de las 0 horas del miércoles 9 de setiembre hasta las 0 horas del 15 de este mes. 

Radio Salta

Te puede interesar

milagro salteño 4 de septiembre

Peregrinos y fieles vivirán la festividad del Señor y Virgen del Milagro a través de las redes sociales

Salta 04 de septiembre de 2020

Este año, excepcional para la celebración de la festividad del Señor y Virgen del Milagro por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de la Provincia, a partir del 6 de septiembre, transmitirá en vivo la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro a través de las redes sociales: www.youtube.com/gobiernodesaltaoficial; www.facebook.com/GobiernodeSalta

2D355950-E237-4455-A8B0-0491A9D1636B

Se desarrolló con normalidad la renovación del Pacto de Fidelidad

Salta 15 de septiembre de 2020

Se realizó con normalidad la cobertura preventiva de seguridad por las celebraciones del Milagro en el marco de las medidas exigidas ante la pandemia. Se realizaron controles en puntos estratégicos para impedir el aglomeramiento de personas y se reforzó el patrullaje virtual.

2

Se puso en marcha el operativo de seguridad por el Milagro

Salta 06 de septiembre de 2020

Desde el Ministerio de Seguridad a través de la Policía se dispuso de más de 350 efectivos para el operativo integral ante el inicio de la Novena del Señor y la Virgen del Milagro. Se insta a los fieles a participar de las celebraciones de manera virtual ante la emergencia sanitaria.

Boletín de noticias