Noticias Salta Noticias Salta

Los hospitales Papa Francisco y Oñativia amplían las unidades de terapia intensiva

El Ministerio de Infraestructura realiza las obras que permitirán sumar más camas para la atención de pacientes con Covid-19. Se estima que ambas finalizarán en los próximos 20 días.

Salta 12 de septiembre de 2020

PSX_20200912_183434_copy_560x361En los hospitales públicos Papa Francisco y Oñativia se realizan obras para ampliar las unidades de terapia intensiva y aumentar la cantidad de camas para reforzar la atención de pacientes Covid-19. El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ejecuta los trabajos de manera simultánea en ambos establecimientos. 
 
Como se realiza en otros puntos de la provincia, el Gobierno decidió reforzar en Capital la atención sanitaria sumando capacidad operativa por la situación epidemiológica en la ciudad de Salta. 
 
El Papa Francisco es uno de los hospitales de referencia para la atención de pacientes Covid-19 y allí se acondiciona un sector ubicado en el primer piso (un espacio de 100 m2). En el sector elegido para la obra, la construcción se realiza en seco y se hace la instalación eléctrica, de aire acondicionado, la colocación de posiciones de camas y habrá un puesto de enfermería, baño. 
 
En el hospital Oñativia se amplía el sector de terapia intensiva inaugurada el año pasado, lo que permite aprovechar la infraestructura ya instalada. Por esta obra, se podrá multiplicar por cuatro la capacidad actual de camas Covid y reforzar la atención que se brinda actualmente.

Te puede interesar

Coronavirus Salta

Reporte diario de COVID-19: 30 nuevos casos positivos en Salta

Salta 09 de agosto de 2020

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. Los casos corresponden: 12 a Salta Capital, 1 a Cerrillos, 1 a Gral. Guemes, 6 a Gral. San Martín, 1 a Iruya y 9 a Orán.

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta 20 de septiembre de 2020

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias