Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

En el primer día del Tríduo, Cargnello pidió dejar de pensar en enfrentamientos y en ganar de dinero en medio de tanto dolor

En el octavo día de novena y primer día del Triduo que celebra la Solemnidad de la Virgen del Milagro, monseñor Mario Antonio Cargnello emitió su mensaje durante la Misa Estacional, calificando a la pandemia de Covid 19 “como un mar sometido a la fuerza de vientos saca como la espuma de mar, lo que dentro está sucio y tambe´´ lo que es mejor”.

Salta 13 de septiembre de 2020
multimedia.grande.8be3af49b8c6469c.3131393235393534365f323738373434363832313335363035395f33393931375f6772616e64652e6a7067

De esta manera, señaló en su homilía, que emergen con fuerza pecados, como egoísmos, rivalidades, estupideces, pero también la generosidad de tanta gente que nos cuida, como el personal de salud y seguridad que velan por nosotros.

Remarcó también la labor de madres y padres que en hogares están atentos en silencio, cuidando las atenciones de la salud de sus seres queridos, en tiempos donde urge la vida y también las amenaza a la vida.

“¿Quién puede cambiar el corazón? Solo la sabiduría de lo que mejor de la mujer, del genio femenino, puede reconstruir esta sociedad herida pero que está lista para ser sanada, dispuesta a ser sanada, si sabemos abrir el corazón como tu abrista el tuyo a dios, y sabemos acoger a tu hijo, Jesús, y dejar que él sea nuestro educador como tú supiste enseñarle porque eras su madre y maestra y aprender porque fuiste la primera discípula. Como te necesitamos Madre del Milagro”, expresó.

El Arzobispo de Salta afirmó que la enfermedad también golpea a la gente de la Catedral, y esto lleva a celebrar “un milagro más profundo que nunca” porque aquello que no se puede manifestar externamente en una “banderita o una flor”, hoy se lo expresa en una fiesta en el que corazón que se abre para convertirse en Jesús.

PIdió que se depongan las actitudes de enfrentamiento: “¿Cómo se puede lucrar creciendo en poder en medio de tanto dolor? ¿Cómo se puede pensar en ganar dinero en medio de tanta amenaza de muerte? ¿Cómo se puede no descubrir que todos necesitamos de Dios, de Jesús, de Dios con nosotros y de ti Madre?”.

Cargnello aseguró que esta fiesta del Milagro “es más fiesta que nunca porque quien ha puesto el estilo es el Señor y la Virgen”, entrando en el triduo sin miedo, dispuestos a renovar la esperanza y tendiendo las manos de manera espiritual porque “el deseo de estar nos une”.

Dijo estar convencido de que “cuando las aguas del mar se serenen”, el Milagro será más fuerte que nunca “porque nos encontrará más hermanos, porque la gente buena” que ha expresado su amor por la Virgen “esa es la que va a triunfar”.

“La gente que celebra el milagro desde distintos lugares de la Tierra y lo hace con amor eso es lo que  va a quedar despuès de esta arrasadora experiencia de la pandemia, porque sigues estando delante del sagrario y aquí en la eucaristía, dejando cualquier apetito insano de poder absoluto para ser nuestra servidora madre y señora Virgen del Milagro”, finalizó. 


aries on line

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-20 at 23.07.39

Hasta el 11 de octubre siete departamentos estarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salta El domingo

El Gobernador anunció la medida que regirá desde mañana en San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera, Orán y Capital. Adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un fondo especial para la salud y seguridad. También dijo que instruyó al Ministerio de Economía para que instrumente medidas paliativas para los sectores del comercio y gastronomía. “De esta situación salimos todos unidos, con compromiso y solidad”, señaló.

Lo más visto

Boletín de noticias