Dictarán taller virtual sobre prevención de síndrome urémico hemolítico en el hospital Materno Infantil

Salud 20 de diciembre de 2020
La actividad será desarrollada por nefrólogos del nosocomio, el próximo miércoles 23 a través de las redes sociales y estará destinada al público en general.
73836-se-dictara-un-taller-virtual-sobre-prevencion-de-sindrome-uremico-hemolitico-en-el-hospital-materno-infantil

El hospital Materno Infantil, brindará un taller virtual sobre los cuidados, normas de higiene y pautas de prevención, para evitar contraer el síndrome urémico hemolítico.

La actividad se desarrollará el miércoles 23, a partir de las 11. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la cuenta Área Operativa Norte – Hospital Público Materno Infantil, de Facebook y @aonhpmisalta, en Instagram.

El taller será dictado por los profesionales Andrea Ramírez y Hugo Maita, del sector de nefrología pediátrica. El mismo estará destinado al público en general.

El síndrome urémico hemolítico

Es una enfermedad que se produce durante todo el año, pero suele ser más frecuente en la época estival, por lo que aconseja poner especial atención a la alimentación de los niños, que son los más afectados.

El síndrome urémico hemolítico es un trastorno de origen infeccioso producido por la bacteria escherichia coli. Está catalogado como enfermedad grave que afecta la sangre, vasos sanguíneos y riñones, es más frecuente en niños que en adultos, puede producir insuficiencia renal crónica y, en algunos casos, la muerte del paciente.

La bacteria se encuentra en alimentos mal cocidos y/o contaminados. En la mayoría de los casos se contrae por consumo de carne vacuna mal cocida, aunque también puede ocurrir por lácteos y jugos de fruta no pasteurizados, verduras mal lavadas y agua contaminada.

Para evitar la vía de contagio de persona a persona, que se produce por el contacto con la materia fecal del enfermo, se recomienda lavarse bien las manos con agua y jabón luego de usar el baño y antes de manipular alimentos.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete para estar Informado.

Te puede interesar