Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

El ministro Villada se reunió con los legisladores de Orán, Iván Mizzau y Juan Cruz Curá

El encuentro, del que también participó el secretario de Salud Sergio Humacata, fue considerado importante por ambos legisladores y coincidieron además darle continuidad al trabajo en conjunto ante la pandemia

Salta 17 de septiembre de 2020
17-09-villada reunion

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el senador y diputado por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá e Iván Mizzau, respectivamente, y el secretario de Salud, Sergio Humacata.

Ambos legisladores remarcaron la necesidad de darle continuidad a un trabajo en conjunto frente a la pandemia y la situación que vive el departamento, siendo el Hospital de Orán, cabecera de la zona.

Mizzau, diputado provincial aseguró que “es importante tener u diálogo constante con el Gobierno provincial. Los legisladores del norte estamos trabajando  en terreno escuchando a los vecinos y a los profesionales médicos”.

Por su parte, el senador Curá dijo que “el encuentro permitió avanzar en responder en necesidades que posee el sistema de salud en el hospital San Vicente de Paul”. Agregó que “existen muchas expectativas en el uso del ibuprofeno sódico inhalado”. Por último destacó que “estamos unidos ante esto, sin bandería política”.   

Recorrida por el Norte

El secretario de Salud, Humacata comentó acerca de la recorrida que realizó días pasados en el Norte provincial junto al ministro Juan José Esteban. Destacó las visitas como un elemento fundamental para dar respuestas al sistema de salud, “y particularmente al hospital de Orán, ya que es el nosocomio cabecera del departamento y de otras localidades aledañas”.     

El funcionario del área de Salud también informó acerca del continuo trabajo que se realiza para la incorporación de profesionales médicos. Por último destacó la decisión de utilizar el ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, con la obligatoriedad del consentimiento del paciente para su aplicación.     

El ministro Villada agradeció a los legisladores presentes, como así también, de todo el departamento Orán en formar parte de la solución, “con sus aportes y críticas, entendiendo que para salir de esta situación, es indispensable el trabajo mancomunado”.    

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto al secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, se reunieron con los legisladores del departamento Orán, el diputado Iván Mizzau y el senador Juan Cruz Curá. 

Se destacó la apertura del Gobierno para escuchar los pedidos de los municipios del interior y brindar soluciones en beneficio de la comunidad.  El diputado Mizzau, señaló que se profundizó sobre la situación que se está viviendo en el norte provincial y que va cambiando continuamente, “ya que los legisladores somos los que estamos en territorio escuchando a los vecinos”.

El senador Curá resaltó el hecho de poder tener contacto fluido con las autoridades de salud y celebró la reciente resolución emitida por la cartera sanitaria por la cual se implementa el uso del ibuprofeno sódico inhalado como tratamiento para pacientes con Covid-19. “La comunidad médica y los vecinos estamos muy contentos con esta noticia porque es un tratamiento que vemos que está dando muy buenos resultados en los lugares donde se los utiliza”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias