Noticias Salta Noticias Salta

El IPV no tiene gestores ni entrega créditos para la construcción

Los trámites se realizan en las sedes del organismo provincial en Capital, Tartagal, Metán y Orán de manera personal y gratuita y no a través de intermediarios.

Salta 18 de septiembre de 2020

ipv 11 de mayoEl Instituto Provincial de Vivienda (IPV) advierte a la comunidad que no tiene gestores y que todos los trámites en las sedes de Capital, Tartagal, Orán y Metán son personales y gratuitos. Además, aclara que no entrega créditos para construcción ni para la ampliación de viviendas ejecutadas por el organismo. 

La aclaración realizada por el IPV tiene razón en los anuncios que circulan por redes sociales ofreciendo la realización de trámites, por lo que se hizo hincapié en que no cuenta con intermediarios.

A adjudicatarios y familias en general también se indicó que el IPV no cuenta con créditos para la construcción, ampliación y/o refacción de viviendas para otorgar. Si bien el organismo provincial construye soluciones habitacionales, lo hace a través de los municipios con convenios previos y no de forma particular y el sistema de adjudicación de viviendas y terrenos se realiza por sorteo público y televisado.

Te puede interesar

IPV entrega de viviendas 28

“Desde que asumí como Gobernador llevamos entregadas casi 800 casas”

Salta 28 de agosto de 2020

El gobernador Sáenz encabezó la segunda entrega de viviendas que se realiza en el barrio Pereyra Rozas. “En esta nueva normalidad es necesario que los salteños nos acompañen para seguir haciendo las viviendas y obras que tanto necesita nuestro pueblo”, dijo el mandatario al instar a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.

Sáenz entrega de Viviendas 21 de agosto

Sáenz: “Hasta fin de año más de mil familias cumplirán el sueño de la casa propia”

Salta 21 de agosto de 2020

Hoy 84 familias recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el barrio Pereya Rozas. Durante el acto el Gobernador subrayó que en solo 8 meses de gestión ya hay 550 familias con techo propio. “La deuda habitacional es muy grande y por ello diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Boletín de noticias