Noticias Salta Noticias Salta

Una menor fue a dar a luz y contó que fue víctima de abuso sexual de su hermano

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 36 años, acusado del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, continuado y agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Policiales 18 de septiembre de 2020

AcosoSexualLa denuncia fue radicada el 1 de noviembre de 2018 por una hermana de la víctima, de 16 años en ese momento, quien indicó que el 30 de octubre de ese año la menor dio a luz a una beba en el Hospital Materno Público Infantil.

La denunciante sostuvo que la menor, antes de comenzar con el trabajo de parto, fue asistida por una psicóloga del hospital, a quien le contó que sufrió abusos por parte de su hermano, con quien reside en el mismo domicilio, ubicado en asentamiento 20 de Junio.

La denunciante también sostuvo que cuando la menor dio a conocer que cursaba el cuarto mes de gestación, expresó que no daría a conocer quién era el padre.

Sostuvo que tomó conocimiento por la psicóloga que los abusos fueron en reiteradas veces y precisó que cada vez que la denunciante se dirigía al domicilio de sus padres, veía a ambos hermanos y no observó ningún comportamiento extraño.

También aclaró que puso en conocimiento de la situación a sus padres, quienes no reaccionaron.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el accionar desplegado por el imputado actualiza el tipo de figura penal descripta, ya que se aprovechó de la inmadurez e inexperiencia sexual de la víctima, una joven de 15 años, en virtud de la mayoría de edad y siendo su hermano, por lo que atentó contra esa reserva sexual de la víctima.

MPFS

Te puede interesar

1YTLApxt

Plasma: El médico Martín de la Arena se abstuvo de declarar

Policiales 05 de octubre de 2020

El fiscal penal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Martín de la Arena, acusado por el delito de tentativa de fraude a la administración pública (dos hechos), en concurso real, en carácter de autor y en perjuicio del Estado Provincial. El médico se presentó esta mañana en fiscalía, donde se abstuvo y pidió declarar por escrito. Tiene un plazo de cinco días hábiles para hacerlo. El fiscal no descartó nuevas imputaciones en el marco de la investigación.

1YTLApxt

Plasma: Imputaron a la directora del Centro de Hemoterapia Regional de Salta

Policiales 09 de octubre de 2020

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores imputó a la médica Betina Andrea Saracino, por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora. La funcionaria concurrió a la audiencia acompañada de un abogado particular y presentó su declaración por escrito.

6SaxDi7d

Cerrillos: el cuerpo calcinado pertenecería a una mujer

Policiales 01 de octubre de 2020

De las primeras tareas desplegadas en torno al hallazgo de un cuerpo humano que estuvo bajo los efectos del fuego, se presume que se trataría de una mujer, En las próximas horas se realizará la autopsia y la identidad se confirmará con pruebas científicas, ya que el daño que presenta, no permite que sea reconocido.

svJwzEL0

Cerrillos: se trataría de un femicidio

Policiales 02 de octubre de 2020

Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento y del resultado preliminar de la autopsia, el fiscal penal Ramos Ossorio, trabaja sobre la hipótesis de un homicidio. Enfatizó que a pesar de contar con elementos que permiten identificar a la víctima, se realizan pruebas científicas para determinarla debido al estado en que se encontraba el cuerpo.

1YTLApxt

Plasma: Citan a audiencia de imputación por fraude a la administración pública

Policiales 02 de octubre de 2020

La Unidad de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público Fiscal, ordenó la citación a audiencia de imputación para el lunes 5 de octubre, a un médico que será imputado por la comisión del delito de fraude a la administración pública (dos hechos), en grado de tentativa en concurso real, en el carácter de autor y en perjuicio del Estado Provincial. La notificación de citación se hizo bajo apercibimiento de ordenar su conducción por la fuerza pública en caso de incomparecencia injustificada. Deberá designar abogado defensor particular u oficial.

Boletín de noticias