Noticias Salta Noticias Salta

Diego Schwartzman elimina a Rafael Nadal del Masters 1000 de Roma

El argentino Diego Schwartzman venció por parciales de 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, instancia en la cual se enfrentará con el canadiense Denis Shapovalov. Es la primera victoria de Schwartzman ante Nadal en diez partidos.

Ediciones impresas 19 de septiembre de 2020
EiTzcgPX0AEeAsw

El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el gran golpe al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.

Para el "Peque", octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá mañana con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que hoy superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.

El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y que es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios.

Te puede interesar

EhQBBD8WsAAmnZS

Gasly gana el GP de Italia con un podio sin Mercedes

06 de septiembre de 2020

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió hoy en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

Lo más visto

723559-salta-aprobo-el-plan-de-reactivacion-de-la-actividad-turistica

Salta aprobó el Plan de Reactivación de la actividad Turística

Salta Ayer

Enfocado en la generación de certezas para oferentes y consumidores el plan ofrece una mirada integral enfocada en la reactivación de la actividad en un proceso de cuatro etapas, iniciando con la propuesta de reiniciar el turismo interno. “Somos la primera provincia en aplicar un plan de reactivación a largo plazo”, destacó el ministro Peña.

Boletín de noticias