Noticias Salta Noticias Salta

Últimas noticias

tDBEmpvr

Salvador Mazza: policía filmado golpeando a un hombre en un despeje

Policiales Ayer

Un efectivo policial fue imputado por el delito de vejaciones agravadas a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se lo observa propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera cuadrera que se organizó en inmediaciones del cementerio.

Nuevas medidas vigentes desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

Salta 21 de septiembre de 2020
1ba33942-dced-4c40-a73e-2f8b0ea6d226

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, brindaron detalles de las nuevas medidas adoptadas que están focalizadas de acuerdo a la situación epidemiológica de lugar.

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO). El resto de la Provincia, continuará en "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

En donde rige el ASPO las personas sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos

Nuevas medidas

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El resto de los departamentos continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Departamentos en ASPO

- Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.

- Los bancos no atenderán de manera presencial.

- Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.

- Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional.

En toda la provincia

-Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.

-Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

-Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

-La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Prohiciones nacionales

-  Departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

-  Departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales    

Te puede interesar

72745-el-coe-actualiza-el-protocolo-de-ingreso-a-la-provincia

El COE actualiza el protocolo de ingreso a la Provincia

Salta El martes

El ingreso a Salta, por vía aérea o terrestre, esta permitido para aquellos que realicen una actividad esencial, trasportes de cargas y residentes que vengan por cuestiones sanitarias y humanitarias. Es primordial el registro y la documentación reglamentaria que acredite la condición declarada.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-10-21_at_12.13.05

Más de 22 kilos de hojas de coca incautada en Orán

Policiales Ayer

Esta mañana, efectivo de Drogas Peligrosas de Orán, secuestraron 30 envoltorios con hoja de coca que era transportados en un vehículo oficial del municipio. El procedimiento se realizó en el acceso sur a esa localidad sobre ruta nacional 50.

72788-salta-el-primer-destino-de-argentina-considerado-seguro-para-turismo

Salta, el primer destino de Argentina considerado seguro para turismo

Turismo Ayer

El Sello “Safe Travels” entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, certificó a Salta como destino seguro para viajar ante la propagación de la pandemia COVID-19 en el mundo. Se trata de un reconocimiento de vital importancia para la Provincia para el que trabajó el sector público y privado en los distintos protocolos.

tDBEmpvr

Salvador Mazza: policía filmado golpeando a un hombre en un despeje

Policiales Ayer

Un efectivo policial fue imputado por el delito de vejaciones agravadas a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se lo observa propinando puntapiés a un hombre que se encuentra en el piso, en el marco de un despeje que se realizó tras una carrera cuadrera que se organizó en inmediaciones del cementerio.

Boletín de noticias