Noticias Salta Noticias Salta

Se inició un testeo de Covid-19 a policías con un cronograma diario

Será en el Centro de Testeo COVID instalado en el hospital Materno Infantil. El análisis se realizará a los policías de distintas comisarías, subcomisarias y destacamentos. También a efectivos de las diferentes unidades espaciales.

Salta 25 de septiembre de 2020
WhatsApp_Image_2020-09-25_at_13.26.31

En un trabajo articulado entre los Ministerios de Seguridad y de Salud y con la finalidad de llevar tranquilidad a los efectivos que trabajan expuestos ante la pandemia, se realizarán testeos a efectivos de la fuerza.

Para evitar aglomeración se harán en cuatro turnos programados debidamente informados por los superiores a sus subalternos.

Al momento de la realización el personal de Salud indicará a los policías las vías de comunicación privada para obtener el resultado del estudio, en la fecha que le sea informada.

El primer turno de hoy inició a las 7 y fue supervisado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, autoridades del hospital y Jefes de la Policía.

En la oportunidad el Ministro dijo  que el objetivo del testeo  a los policías es “cuidar a quienes nos cuidan, trabajando para detectar de forma temprana la presencia o no del virus y de esta manera llevar tranquilidad a la familia policial que durante la pandemia permanece expuesta al contagio”.

Cabe destacar que esta gestión se reforzó en respuesta al pedido policial que planteó la necesidad de los testeos permanentes para evitar contagios en el contexto laboral conociendo el estado de salud del personal. 

Te puede interesar

72652-analizan-la-operatividad-de-las-pistolas-la-taser

Analizan la operatividad de las pistolas TASER

Salta 14 de octubre de 2020

La Jefa de Policía consideró que de aprobarse el proyecto de Ley para la utilización en la Provincia, se fortalecerá y eficientizará el trabajo operativo en determinadas intervenciones disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos.

72470-mas-elementos-de-bioseguridad-para-policias-de-la-provincia

Más elementos de bioseguridad para policías de la Provincia

Salta 03 de octubre de 2020

Se distribuyeron máscaras protectoras faciales que se suman a las partidas otorgadas días atrás de elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes y demás para efectivos de las 6 Unidades Regionales que prestan servicio las 24 horas del día.

Saenz visita Policías fallecidos 11

El Gobernador Sáenz homenajeó a los policías fallecidos en el marco de la pandemia

Salta 11 de septiembre de 2020

Visitó la Central de Policía e hizo llegar a la Jefatura Mayor sus condolencias por la pérdida irreparable del comisario Claudio Burgos, el suboficial principal José Mendoza y al sargento ayudante Claudio Retambay, fallecidos en cumplimiento del deber. Los efectivos serán ascendidos post mortem al grado inmediato superior, por el loable trabajo realizado al servicio de los salteños.

2D355950-E237-4455-A8B0-0491A9D1636B

Se desarrolló con normalidad la renovación del Pacto de Fidelidad

Salta 15 de septiembre de 2020

Se realizó con normalidad la cobertura preventiva de seguridad por las celebraciones del Milagro en el marco de las medidas exigidas ante la pandemia. Se realizaron controles en puntos estratégicos para impedir el aglomeramiento de personas y se reforzó el patrullaje virtual.

Boletín de noticias