Noticias Salta Noticias Salta

Familias de General Pizarro tendrán luz en sus casas y alumbrado público

Las obras beneficiarán a 105 familias de esa localidad salteña del departamento Anta. La inversión es provincial y la mano de obra municipal.

Salta 25 de septiembre de 2020
Luz en Pizarro 25

En General Pizarro se trabaja en el tendido de una red de media tensión, la instalación de dos transformadores y el parcelamiento de lotes para 105 familias. Estas obras son previas a las que se ejecutarán para que los vecinos beneficiados tengan en un mediano plazo luz en sus casas y alumbrado público en el barrio en el que viven.

El proyecto está en marcha por un convenio firmado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez. El presupuesto que demandan los trabajos es provincial y la ejecución está a cargo de personal municipal.

Lo que está en ejecución es la primera etapa de un proyecto que contempla otras dos partes y que finalizará con la conexión de la red domiciliaria y la instalación del alumbrado público. El predio en el que se lleva adelante está ubicado en la zona urbana de General Pizarro, a dos cuadras de la plaza principal del pueblo de esa localidad del departamento Anta.

Este convenio es uno de los 52 que el Ministerio de Infraestructura firmó con municipios salteños para la realización de obra pública en toda la provincia, siguiendo el objetivo de realizar “una obra en cada lugar, con sentido federal”.

De la Fuente destacó el aspecto social de proyectos de este tipo, que da a la gente una mejor calidad de vida. “Es muy importante para nosotros porque esa parte del pueblo no cuenta con el servicio. De a poco avanzamos en base a un trabajo conjunto con el Gobierno provincial”, indicó Pérez, por su parte, al tiempo que destacó los proyectos que se ejecutan a través del Ministerio de Infraestructura. 

Te puede interesar

72411-el-gobierno-gestiona-importante-mejora-para-el-tramo-tartagal-tonono

Provincia gestiona importante mejora para el tramo Tartagal-Tonono

Salta 30 de septiembre de 2020

La obra posibilitará el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de Tartagal para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios. Se emplazará sobre ruta nacional Nº34, desde Tartagal hasta el Km. 16,7 donde se encuentra ubicada la Escuela Nº 4744.

72519-en-salta-invertiran-mas-de-2400-millones-en-obras-de-agua-potable-y-saneamiento

En Salta invertirán más de $2.400 millones en obras de agua potable y saneamiento

Salta 07 de octubre de 2020

El Gobernador firmó convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ejecutar un total de 91 proyectos en toda la Provincia, que se iniciarán este año. “La distribución tiene criterio federal, para que todos los salteños puedan acceder a obras que por su gran impacto social les cambian la calidad de vida”, indicó Sáenz.

19-8 saenz

La planta potabilizadora de Campo Alegre y Acueducto Norte beneficiarán a más de 200 mil salteños

Salta 19 de agosto de 2020

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández verificaron el importante estado de avance de las obras cuya finalización está prevista para febrero del 2021. Se mejorará la calidad de vida de los vecinos capitalinos de las zonas norte, este, sureste y parte del centro, además de optimizar y ampliar el servicio de agua potable de La Caldera y Vaqueros. “La obra pública no solo dignifica sino también genera trabajo”, dijo el mandatario.

Boletín de noticias