Noticias Salta Noticias Salta

Microemprendedores: continúa la entrega de créditos

Durante el transcurso de septiembre ya se entregaron 113 créditos, sobre un total de 525 desde que comenzó la pandemia. Se beneficiaron microemprendedores de 32 localidades de la Provincia. La línea continúa vigente hasta el 31 de diciembre.

Salta 28 de septiembre de 2020
72358-microemprendedores-el-gobierno-continua-con-la-entrega-de-creditos (1)

Se otorgan a quienes hayan sufrido las consecuencias de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia, para ayudarlos a reactivar las actividades o reconvertir aquellas que su explotación ya no pueda realizarse. También son beneficiarios quienes presenten proyectos para  nuevos emprendimientos con el fin de generar autoempleo.

Son líneas brindadas por el Fondo Provincial de Inversiones, de hasta 200 mil pesos, a devolverse en 18 meses con seis meses de gracia cuando el destino sean activo fijo o bien 12 meses con 3 de gracia cuando sean para activo de trabajo.

Se gestionan a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, que asesora y asiste en el armado de carpetas. Mayor información al correo electrónico [email protected], o telefónicamente al (0387)-4324456 y por Whats app al número 3872191058.

La entrega de créditos a microemprendedores continúa bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Organizados a través de grupos de pago y en turnos, y con la asistencia de organismos de emprendedores y de las secretarías de producción de las municipalidades del interior provincial.

Durante septiembre se entregaron 113 créditos, sumándose a un total de 525 que beneficiaron a micro-emprendedores de 32 localidades: Aguas Blancas, Angastaco, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santo, Cerrillos, Vaqueros, Tartagal, Talapampa, Colonia Santa Rosa, El Carril, Orán, San Antonio de los Cobres, El Encón, Rosario de Lerma, El Galpón, El Naranjito, El Tala, Embarcación, Gral. Güemes, Rosario de la Frontera, Metán, El Quebrachal, Mosconi, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Isla de Caña, La Caldera, La Silleta, San Lorenzo y Capital.

“Con el crédito pude concretar mi microemprendimiento”- dijo Emilce Ruíz de Pichanal, quien destinó el dinero a la compra de una cocina industrial. “Quiero aconsejar a otros emprendedores a que se acerquen a hacer el trámite, que los beneficiará en estos momentos críticos.”

Ricardo Rodríguez, también de Pichanal, contó que con el dinero reabrirá su cerrajería.

Te puede interesar

Placa 2 de septiembre

Requisitos para el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños

Salta 02 de septiembre de 2020

El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre. Estas normativas son respecto a la situación pandémica que atraviesa nuestro país e incluyen a los ciudadanos salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de su provincia de residencia.

Boletín de noticias